SOBRE NOSOTROS


Mara Ssucre  es una marca de joyas "made in Spain".  Su diseñadora después de años trabajando en el sector, cumple su sueño dando vida a sus propias creaciones.

 

Se trata de dejar mi verdad y una parte de mí, en todo lo que hago.  Es algo que va evolucionando, al igual que yo y mis conocimientos, “todo evoluciona, todo cambia”, de eso se trata.  Siempre cuido mucho los días en los que me dedico a crear, es casi un ritual, en el que todo vale y en el que agudizo mucho mi mundo interior.  Me gustaría crear un vinculo con cada persona que lleve una de mis piezas y transmitirle muchas cosas bonitas.

El primer paso siempre es la parte creativa, el diseño.  Esta es la parte que sin duda más nos gusta y a la que dedicamos bastante tiempo.  Diseñamos las piezas en cera, que vamos modelando, grabando y puliendo hasta que la pieza nos queda con el resultado que queremos.

 

El segundo paso es fundir la cera, utilizando la técnica de fundición a la cera perdida, para obtener la pieza en metal.  En nuestro caso latón o plata 925.

 

Cuando ya tenemos la cera en metal, repasamos la pieza, eliminando todo tipo de impurezas que hayan podido surgir en el proceso.

Uno de los últimos pasos es crear el molde, con el que más tarde haremos la creación de cada pieza. 

Cuando ya tenemos el molde, fundimos una a una cada pieza creando ceras, que volveremos a fundir a la cera perdida y obtendremos de nuevo las piezas en metal.  Así cerraremos el circulo.

Cuando ya tenemos las reproducciones en metal, comienza el proceso de limar, repasar y pulir cada pieza.  Para que quede perfecta para vosotros.  Dedicamos una a una el tiempo que requiere.  Cada pieza es única, no hay dos iguales, la artesanía no es perfecta como una maquina, pero es mucho más personal y creativa.

Chapado en oro


Todas las piezas de latón llevan un baño  de 3 micras de 24 kilates.  Los kilates marcan la pureza del oro, se considera que el oro puro tiene una pureza de 24k, y a partir de ahí, se calculan el resto de las purezas.  Al no utilizar ninguna aleación para hacer que el oro tenga una pureza más baja, nuestras joyas son completamente hipoalergénicas.

 

A partir de 1 micra ya se considera chapado en oro, al utilizar 3 micras la durabilidad de las joyas es mucho más larga. Puede durarte varios años una pieza bañada con 3 micras, por eso es importantísimo el cuidado que la des.